top of page

II Encuentro "Museos Sin Tranqueras" convoca a encargados de museos de la Región de Aysén


Visita al Museo Los Colonos de Nuestra Tierra, Villa Ortega. 2do Encuentro Museos sin Tranqueras

Gracias a una alianza estratégica con el Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio, el 28 y 29 de noviembre se llevó a cabo el II Encuentro "Museos sin Tranqueras", jornada de trabajo en la cual encargados de museos de la Región de Aysén se reunieron a reflexionar sobre la conservación y puesta en valor de colecciones, especialmente mediante la fotografía y digitalización de imagen.


La dinámica se enfocó en compartir problemas o necesidades relacionadas a

la gestión de colecciones y/o vinculación con la comunidad de los museos. Los participantes indagaron sobre el contexto de cada espacio y compartieron posibles

soluciones en conjunto a sus retos.

Fabián España, fotógrafo de la Región de Aysén. Archivo Red de Museos Aysén

El encuentro fue facilitado por el equipo profesional del proyecto Red de Museos Aysén, con un taller especial de salvaguarda del patrimonio a través de la fotografía dirigido por Fabián España, fotógrafo regional, y Juan Pablo Varela, conservador del Museo Regional de Aysén.


El evento culminó con una visita comentada al Museo Los Colonos de Nuestra Tierra (Villa Ortega), al Museo del Valle de la Luna (Ñirehuao) y al Museo del Fútbol Bajo Marquesina (Coyhaique).



Más información en los siguientes enlaces


http://www.registromuseoschile.cl/663/w3-article-89024.html

https://eldivisadero.cl/noticia-50350

https://eulacmuseums.net/index.php/news-2

bottom of page