• Museo de Cochrane

Remodelaciones en Museo de Cochrane

La I. Municipalidad de Cochrane se encuentra realizando un completo mantenimiento de la infraestructura del museo para recibir una nueva museografía dentro los próximos meses. Se trata de un proyecto financiado por el Fondo de Mejoramiento Integral de Museos llevado a cabo en colaboración con la Red de Museos de Aysén, por lo cual pronto la comuna y la región podrá contar con un museo de cada vez mayor calidad, un ansiado anhelo de quienes buscan rescatar y realzar la memoria de los tehuelches y colonos que poblaron la cuenca del Río Baker.

En la Sala de Arqueología, las colecciones han sido cuidadosamente guardadas para su protección. El museo de Cochrane cuenta con una importante colección lítica y ósea. Una parte se exhibe mientras la otra se encuentra en el área de reserva.

La Sala de los pioneros fue el último espacio construido para resaltar la vida de los primeros colonos que poblaron en Río Baker.