Inauguran Casa Museo Lucas Bridges en Parque Patagonia

El pasado 12 de febrero en el Parque Patagonia la presidenta de Tompkins Conservation Christine McDivitt Tompkins inauguró la Casa Museo Lucas Bridges, espacio reconstruido para recordar a quien en 1922 y durante 28 años fuera socio y administrador de la Estancia Río Baker. Este espacio complementa la experiencia museográfica ofrecida por el Centro de Visitantes - Museo del Parque Patagonia añadiendo a su relato un hito crucial en el poblamiento de la zona del Baker a inicios del siglo XX.

La Casa Museo en honor al 'Señor del Baker', como se le conocía a Lucas Bridges, está ambientada con la decoración y estilo arquitectónico de la época. Invita al visitante a sumergirse en los interiores de un hogar tradicional donde se exhiben objetos cotidianos como documentos, utensilios domésticos, fotografías, muebles de madera, entre otros.

La experiencia museográfica que ofrece la Casa Museo es primera en la Región de Aysén. Invita a los usuarios a observar la Casa desde afuera en un recorrido circular por sus exteriores, accediendo a cada espacio interior mediante ventanas. Los visitantes pueden realizar un recorrido en compañía de paneles explicativos que contextualizan al visitante sobre los pueblos originarios (primeros habitantes del sector), el poblamiento reciente del siglo XX por la colonización agroganadera, los trabajos realizados en la Estancia Rio Baker y las tradiciones patagónicas.