• Museo de Puerto Río Tranquilo

Museo de Puerto Rio Tranquilo finaliza capacitación impartida por Museo del Chopo

Por Daniel Palominos

Agrupación Museo Puerto Tranquilo

Tras 6 semanas de intensivo taller, los integrantes del Museo de Puerto Rio Tranquilo finalizan su curso en introducción a la museografía. La capacitación fue impartida por el Museo Universitario del Chopo, institución ubicada en la Ciudad de México adscrita a la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este espacio interdisciplinario y latinoamericano se abordaron temáticas desde un enfoque histórico en torno al rol de los museos, como también la gestión, diseño y montaje de una propuesta museográfica. Para finalizar el curso, los integrantes debían desarrollar su propia propuesta a nivel de maqueta, incluyendo guiones (temáticos, curatoriales y museográficos) desarrollados durante las clases.

El equipo de profesionales del Museo de Tranquilo presentó un rediseño de su reciente investigación y exposición “Tranquilo ante la Muerte”, incluyendo elementos y recursos más didácticos para facilitar el mensaje e interactuar con el público