• Museo de Puerto Río Tranquilo

Nueva exposición: Tranquilo ante la muerte

Museo de Puerto Rio Tranquilo

En Puerto Tranquilo, este sábado 29 de febrero se dio por inaugurada la nueva exposición del Museo comunitario “Tranquilo ante la muerte”. En esta ocasión, la Agrupación Cultural rescató las tradiciones funerarias de la localidad entre la década del 40 al 70.

La exposición cuenta principalmente con paneles informativos que describen los diferentes rituales que realizan los familiares al difunto. Además, incluye fotografías y la puesta en valor de objetos característicos de estas ceremonias como por ejemplo una mortaja, batea de agua, una tapa de ataúd y la característica “casita-sepultura”, entre otros.

En esta oportunidad, se presentó la “Ruta del Patrimonio Funerario de Puerto Rio Tranquilo”, para que turistas y residentes puedan recorrer y conocer los diferentes monumentos fúnebres de la localidad.

Esta investigación y exposición fue posible gracias al trabajo voluntario de la Agrupación Cultural Museo Puerto Rio Tranquilo, la comunidad Tranquilina y el apoyo financiero de la Agrupación Gremial Hielo Norte, el Consejo Municipal de Rio Ibáñez, y empresas turísticas locales.