¡Ya están los ganadores de "Un Mate en Aysén Es"!

Lisandro Verdugo, uno de los ganadores, mateando en su puesto viejo 'El Poroto'.

En el marco del Día del Patrimonio, el proyecto Red de Museos Aysén y el Museo del Mate lanzaron la convocatoria fotográfica “Un mate en Aysén es…”. Este concurso buscó las fotos más representativas de la tradición del mate en las siguientes categorías: fotos mateando en solitario y la foto de la colección de mates más inspiradora de la Región de Aysén.

La convocatoria pretende rescatar las memorias asociadas a la infusión del mate, teniendo en cuenta su condición como tradición que ha fortalecido el tejido social mediante el compartir y el alimentar al Otro. Sin embargo, durante el contexto actual de pandemia por COVID-19 y para evitar el aumento del contagio, se torna necesario que la práctica del mate en la Región de Aysén sea un hábito individual, por la facilidad en que podría transmitirse el virus al compartir entre varias personas las bombillas, mates o termos.