• Red de Museos Aysén

Reapertura del Museo de Chile Chico

Fotos: Cultura I. Municipalidad de Chile Chico

El 27 de septiembre se realizó la reapertura del Museo de Chile Chico en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Esta actividad, a cargo de la I. Municipalidad de Chile Chico, abrió las puertas a visitantes que deseen conocer la historia natural y social de las comunidades que habitan y habitaron la costa del Lago General Carrera. El museo retoma la atención al público tras un proceso de renovación museográfica y museológica que inició con la investigación y creación de un guion para la exhibición, y posteriormente la instalación de nuevas vitrinas junto a mobiliario especializado. En una próxima etapa se imprementará su museografía, que consiste en renovadas gráficas, imágenes y elementos que favorezcan la experiencia educativa dentro del museo.