• Museo de Puerto Río Tranquilo

Daniel Palominos

Agrupación Museo Puerto Rio Tranquilo

15 de Enero 2020

El Museo de Puerto Tranquilo se encuentra de aniversario. Hace un año un grupo de vecinos y vecinas voluntariamente tuvieron la iniciativa de reactivar una antigua sala museográfica para volver a poner en valor sus memorias, su historia y su patrimonio natural y cultural. El Museo es un espacio que sobrepasa los muros de una sala, es una instancia que promueve la democratización y socialización del conocimiento y fortalece los vínculos y el tejido social de una comunidad.

Durante este año, tuvimos la posibilidad de levantar cinco exposiciones, gestionar jornadas y actividades sociales y educacionales que nos han permitido ser una de las agrupaciones más activas y respetadas de la región.

Cabe destacar que gran parte del trabajo se ha presentado en diversos congresos y seminarios, permitiendo visibilizar y difundir las acciones de la agrupación en otros territorios. Bajo este mismo alero el trabajo del museo también ha sido publicado en revistas de carácter científico a nivel nacional.

Su modelo de gestión, basado en la contribución, el apoyo y el vínculo institucional ha sido uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de este espacio.

Agradecemos de a las diversas individualidades, agrupaciones, instituciones y empresas que han confiado en esta iniciativa.