Poemas de esperanza en el Museo Habitantes de Puerto Guadal

Primeros pobladores Puerto Guadal, sin fecha. Colección Museo - Galería Nahuelpichi

El Museo Habitantes de Puerto Guadal, espacio ubicado al interior de la Galería Nahuelpichi, invita a la comunidad regional a conocer la iniciativa Poemas de esperanza en la Patagonia. Esta experiencia reúne a un grupo de mujeres habitantes de Puerto Guadal con distintas historias de vida e intereses afines, en torno a la creación y promoción de la poesía en un contexto de museo histórico. Con recitales y trabajos grupales, la iniciativa buscará visibilizar la diversidad de quienes han sido residentes de la localidad ubicada en la costa sur del Lago General Carrera y generar acciones que permitan a la comunidad ser participe del arte, la historia y la cultura a través de la palabra.

Las presentaciones tendrán lugar durante todo el mes de julio del año 2021, iniciando el día jueves 15. Su transmisión se anunciará oportunamente a través de las redes sociales del Museo - Galería Nahuelpichi y de la Red de Museos Aysén.

Después de años de desesperanza, desilusiones y engaños, tristes y silenciosas vigilias, una luz de esperanza asoma, dando paso a eternas noches de luna reflejadas en un Lago color del cielo, abriendo mi corazón y aflorando mi poesía. Nada es para siempre. Pulu Puerto Guadal