Último fin de semana: exhibición "De Pinturas y Chicharras" en Puerto Tranquilo

El museo local de Puerto Tranquilo invita a visitar la muestra "De Pinturas y Chicharras" que esta semana llega a su fin. La exhibición busca dar a conocer, mediante la pintura, la vida e historias de diez mujeres que habitan la comuna de Chile Chico. Se trata de un proyecto de la artista visual Emilia Yeco, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2019.


En esta exposición los visitantes pueden adentrarse a la cotidianidad de la vida en el campo mediante el registro de las voces de las mujeres retratadas por Yeco.

Las hablas que recolecté de casa en casa son para mí el más preciado tesoro: aquí una conversación no es una simple conversación; una conversación es igualmente música, es igualmente cuento. Creo que las palabras—el trato que se les da, la manera en que se cantan —son grandes transmisoras de la historia sensible de un pueblo.

Emilia Yeco - http://depinturasychicharras.com/nota-de-la-autora/


Tras finalizar "De Pinturas y Chicharras", el sábado 29 de febrero la Agrupación Cultural gestora del museo inaugura "Tranquilo ante la Muerte", con la que pretende generar una reflexión sobre un tema tabú en torno al cual giran mitos y diversos imaginarios.

Fotos: Red de Museos Aysén



Proyecto financiado por     Ejecutado por        En asociación con

© 2020 Universidad Austral de Chile Campus Patagonia

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram