Nuevo equipamiento museográfico en museos de Cochrane, Chile Chico y Villa O'Higgins

Montaje del nuevo equipamiento museográfico en Museo Municipal de Cochrane

En la convocatoria del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos 2020 resultaron beneficiados tres museos de la Región de Aysén: el Museo Municipal de Cochrane, el Museo de Chile Chico y el Museo de Villa O'Higgins. El fondo es administrado por la Subdirección Nacional de Museos (SNM) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural con el fin de contribuir a la mejora de sus condiciones físicas, técnicas y de gestión. Con ello, se espera entregar mejores servicios a la comunidad local y visitantes, causando impactos positivos y finalmente beneficiando la calidad de vida de las personas.

Para la renovación museográfica, los tres museos beneficiados de la Región de Aysén se adjudicaron en total cerca de 120 millones de pesos, correspondiente a la categoría de equipamiento museográfico. El fondo tiene entre sus criterios de selección más relevantes el origen comunitario de los museos postulantes, el valor social y científico de sus colecciones, su contribución a la educación y preservación del patrimonio local y su trayectoria museológica en el territorio. Por lo tanto, la adjudicación de tales proyectos constituye un reconocimiento a su rol social y al trabajo desarrollado por sus equipos y comunidades en terreno durante décadas.

En esta oportunidad el resultado fue la modernización de la exhibición de sus colecciones a través de vitrinas, iluminación y recursos interactivos.