• Museo de Puerto Río Tranquilo

Nueva colección: álbum fotográfico de Dieter Gruenwoldt

Autor fotografía: Daniel Palominos

Por Museo de Puerto Río Tranquilo

Tras varios meses de trabajo, la agrupación cultural a cargo del Museo de Puerto Río Tranquilo pone a disposición de la comunidad local y proyectos de interés la nueva colección digital de los álbumes fotográficos del canadiense Dieter Gruenwoldt.

El proceso se inició en el mes de noviembre, tras varias reuniones con el autor material de los álbumes y un equipo multidisciplinario de profesionales que contribuyeron a este proceso, entre ellos Daniel Palominos, Emilia Astorga, y Fernanda Osses.

A partir de las recomendaciones de Juan Pablo Varela, encargado de colecciones del Museo Regional de Aysén, y Kemel Sade Martínez, Director del Proyecto Red de Museos Aysén, la agrupación cultural estableció una política de conservación física y digital de la nueva colección.

Agradecemos la colaboración del Retén de Carabineros de Puerto Río Tranquilo por facilitar el material y al autor Dieter Gruenwoldt por confiar en nuestra institución y permitir transformar su registro en una colección histórica para toda la localidad.

Para las personas interesadas en acceder a este material, la institución cuenta con un formulario de solicitud que permitirá llevar un seguimiento y registro de las investigaciones asociadas a esta colección.

Autor fotografía: Daniel Palominos