• Museo de Puerto Río Tranquilo

Mercadito Comunitario en Puerto Río Tranquilo

Espacio para la socialización y ventas de productos artesanales de la localidad.

Por Constanza Contreras / Anfitriona del Museo de Puerto Río Tranquilo

Para la comunidad de Río Tranquilo, es primordial poner en valor, difundir y proteger su patrimonio cultural tanto material como inmaterial. Es así como la Agrupación Cultural Museo Puerto Río Tranquilo gestó la realización del primer 'Mercadito Comunitario' el pasado domingo 4 de agosto, para promover y comercializar la producción de las huerteras, artesanas, pasteleras, costureras, etc; actividades productivas de antaño que mantienen vigente nuestra cultura local.

Esta instancia se pretende realizar todos los primeros sábados de cada mes.

En esta oportunidad nos acompañaron 10 stands, en los cuales se encontraron ventas de repostería, artesanía, vestuario, productos de belleza, gastronómicos y artículos de hogar. También se aprovechó la ocasión para exponer una pequeña muestra de la exhibición Tranquilinas.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana en la sede social. Con la compañía del chamamé y un buen mate amargo la comunidad comenzó a llegar.