• Museo de Puerto Río Tranquilo

Invitación a participar en consulta ciudadana local del Museo de Puerto Río Tranquilo

Autor imagen: Daniel Palominos

La Agrupación Cultural Museo Puerto Río Tranquilo se encuentra ejecutando la iniciativa “Del Chelenko al Buenos Aires. Conociendo una experiencia museográfica al otro lado del lago”, del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta iniciativa busca fortalecer las áreas estratégicas del Museo comunitario de Río Tranquilo y su vinculación con la comunidad a través de dos etapas importantes. La primera se basa en conocer la opinión de los vecinos a través de una Consulta Ciudadana, instrumento relevante para visualizar qué áreas del Museo se encuentran más débiles; posteriormente y en base al análisis de los datos entregados en la encuesta se realizará una gira tecnológica al Museo de Arqueología Carlos Gradin de Perito Moreno, Argentina para conocer su modelo de gestión y propuesta museográfica. La idea es tratar de generar una instancia de retroalimentación que nos permitirá establecer y replicar algunas ideas en el territorio de Aysén.

En estos momentos la Agrupación-Museo se encuentra ejecutando la primea etapa, por lo que quedan todos los vecinos/as cordialmente invitados a participar.

Para esto debe ingresar al siguiente enlace y responder el formulario: https://forms.gle/URYJL6SwwCxAaZEb6

Desde ya agradecemos vuestro tiempo e interés en participar.