Festival Internacional de Cine de la Patagonia en Museo de Balmaceda

Cortesía Museo de los Pioneros

En el marco del Festival Internacional de Cine de la Patagonia, FECIPA 2020, el Museo de Los Pioneros de Balmaceda fue escenario para la proyección del filme El hombre del futuro (2019) del cineasta Felipe Ríos.

En esta oportunidad el museo contó con la presencia del reconocido actor José Soza, quien en la cinta personifica al camionero que emprende un viaje íntimo por el sur de Chile con el interés de reencontrarse con su hija. La comunidad de Balmaceda tuvo la oportunidad de conversar con el actor en torno al filme y asimismo, de presentarle su museo como el espacio donde habitualmente se reúnen para celebrar el patrimonio de la localidad. La realización de este tipo de encuentros en torno al séptimo arte favorece la integración de la comunidad y permite abordar la historia, naturaleza y contexto actual de la Región de Aysén desde distintas perspectivas.

Mayor información sobre el Festival Internacional de Cine de la Patagonia

Ver más fotos