top of page
  • Imagia 360

En museos de Aysén continúa Tour Virtual Patrimonial


Sala Museográfica "Lucio González"

La pandemia continúa, pero también continúan las ganas de rescatar el patrimonio cultural inmueble de la región de Aysén. Es así como seguimos con el proyecto "Tour Virtual Patrimonial 2", esta vez en su segunda etapa, dando a conocer más los museos de Aysén de manera virtual. El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo Cultura del FNDR 6% del Gobierno Regional de Aysén año 2021, fue postulado por la Junta de Vecinos Villa El Divisadero y cuenta con el patrocinio de Museo Regional de Aysén, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Red de Museos Aysén.


El proyecto, liderado por Rodrigo Martínez Pinto (@imagia360), arquitecto de profesión, busca crear instancias de difusión del patrimonio cultural inmueble por medio de visitas virtuales a distintas salas museográficas de la región y que pertenecen a la Red de Museos de Aysén. Con la técnica de fotografías esféricas 360 se entrega una experiencia inmersiva, fomentando nuevas maneras de consumir cultura y motivando a distintos sectores culturales que puedan replicar esta técnica de Tour Virtual, sobretodo en contexto de Covid donde el distanciamiento social es importante.


La idea de que estos espacios se puedan visitar de forma virtual desde un celular por ejemplo, permite ver en detalle cómo son por dentro, cada uno de los espacios, pero además se genera una puesta en valor las obras arquitectónicas y exposiciones museográficas, que beneficia a toda la comunidad de Aysén, ya sea porque se encuentran en localidades muy lejanas o son desconocidos para muchos. Los museos de la primera etapa se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/tourvirtualpatrimonial2022


Por otro lado, el proyecto comprende un documental que repasa una reseña de todos los museos con imágenes e historias inéditas, contadas por habitantes locales.


Los registros de esta segunda etapa, aún en ejecución, se pueden visualizar en todos los dispositivos móviles e incluso con gafas VR de realidad virtual e incluyen los museos:


1. Museo de Chile Chico - Chile Chico (en ejecución)

2. Sala Identitaria Escuela Bdo. O'Higgins - Puerto Guadal (en ejecución)

3. Galería Nahuelpichi - Puerto Guadal (en ejecución)

4. Museo de Antigüedades Lucio González - Cruce Bahía Murta

5. Sala Museográfica de Bahía Murta. https://roundme.com/tour/811155/view/2562603

6. Museo Puerto Río Tranquilo https://roundme.com/tour/813669/view/2570364

7. Museo Rural Pioneros del Báker - Sector El Manzano, Cochrane https://my.matterport.com/show/?m=ie8o5w1vtzf

8. Museo Municipal de Cochrane https://my.matterport.com/show/?m=Z3RYpzaVC98

9. Centro de Visitantes Parque Patagonia - Sector Valle Chacabuco, Cochrane (en ejecución)

10. Museo Institucional del General Torres - Villa O'Higgins https://roundme.com/tour/814078/view/2571442

11. Museo de la Patagonia "Padre Antonio Ronchi" - Villa O'Higgins https://my.matterport.com/show/?m=u6yKLyTSh2J


Mayor información:


Rodrigo Martínez Facebook / Instagram / TikTok @imagia360 Email: Imagia360@gmail.com www.imagia360.cl




bottom of page