top of page

Inicio > Museos > Museo del Valle de la Luna

MUSEO DEL VALLE DE LA LUNA

Descubre la cuna de los fósiles de la formación Katterfeld y Appeleg

Ñirehuao, Región de Aysén

Museo Valle de la Luna
Museo Valle de la Luna

press to zoom
Museo Valle de la Luna
Museo Valle de la Luna

press to zoom
1/1

Raquel Vega, encargada del museo

Lunes a viernes: 8:30 a 12:00 y de 14:15 a 17:33 Cerrado días festivos y fines de semana

El Museo del Valle de la Luna fue creado en el 2006 por iniciativa del alcalde David Sandoval, en conjunto con la Junta de Vecinos de Ñirehuao. Recibe su nombre en alusión al paisaje donde se encuentra ubicada la localidad, que por sus características geológicas se asemeja a un suelo lunar, es decir, a un ‘Valle de la Luna’. El museo se caracteriza por poseer una colección de paleontología y de objetos de historia local, los cuales han sido donados por la comunidad desde que abriera sus puertas en el 2006.

La colección está conformada por fósiles de la formación Katterfeld y Appeleg que fueran encontrados en las inmediaciones de la Estancia Baño Nuevo. También posee una colección de historia social que principalmente destaca utensilios y herramientas asociadas a los oficios tradicionales de madereo y ganadería.

El museo comparte su infraestructura con la biblioteca local y radio comunitaria ‘La Voz del Quitral’ que actualmente se encuentra inactiva. Hace parte de los 5 museos comunitarios administrados por la Municipalidad de Coyhaique.