Proyecto ejecutado por

Financiado por

En asociación con 

© 2020 Universidad Austral de Chile Campus Patagonia

Inicio > Museos > Casa Museo Copihue

CASA MUSEO COPIHUE

Una familia busca recordar la construcción del primer camino hacia La Junta y la formación del pueblo a través de objetos pertenecientes a uno de sus primeros pobladores.

La Junta, Región de Aysén

Ninón Arratia, gestora del museo

Informar su visita previamente

Ver en el mapa

La Casa Museo Copihue se ubica en una casona construida en la década del 70 por José Arratia, que emigró desde Victoria hasta La Junta, Región de Aysén. Según comentarios de sus familiares esta casa guarda una memoria, relacionada con "una historia de amor, en donde las diferencias socioeconómicas de José Arratia -un sastre de Victoria- y la familia de su esposa, le empujan a la Patagonia, donde comienza a forjar su destino emprendedor con ingenio, revestido de historias del diario vivir, adentrándose en la amistad de las personas del lugar".

 

A partir de la década de los 90 empiezan a resguardarse objetos de uso cotidiano, los cuales poseen importancia histórica y además estética. Surge entonces el interés de exhibir y resguardarlos para generar un espacio que rememore la vida cotidiana y el poblamiento de La Junta en el siglo XX.

 

Actualmente el lugar funciona como hostal y también recibe visitas de interesados en conocer su historia.

Historia
Show More

Últimas noticias