Paleontologia, Arqueología y Conservación: nuevos desafíos en los museos de Coyhaique

En el marco del desarrollo del proyecto FIC Red de Museos Aysén: diagnóstico museológico y de colecciones, que ejecuta el campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto al Museo Regional de Aysén, el día viernes 29 de noviembre 2019, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitaciones junto a las encargadas de los museos municipales de la comuna de Coyhaique.

Profesionales de museología y arqueología del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile y de conservación y paleontología del Museo Regional de Aysén, abordaron distintos tópicos junto a las encargadas del Museo del Valle de la Luna (Ñirehuao), Museo de la Colonización (Valle Simpson), Museo de los Colonos de nuestra Tierra (Villa Ortega), Museo El Mate (el Blanco) y el Museo Los Pioneros (Balmaceda).

Gracias a la adjudicación de la I. Municipalidad de Coyhaique de cinco proyectos del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos, administrado por la Subdirección Nacional de Museos (SNM), se espera renovar la exhibición de estos espacios mediante nuevas vitrinas y pantallas donde se podrá conocer más sobre la identidad y el patrimonio., así como proteger y apreciar las colecciones de arqueología, paleontología e historia de estas localidades.