• Museo de Cochrane

Nueva Museografía en Cochrane

El Museo de Cochrane cuenta con una nueva museografía, cuya elaboración contó con profesionales en museos y arqueología, además de diseño y recursos gráficos. La inauguración se llevó a cabo con la presencia de las autoridades, representantes de los servicios públicos, expertos y distintas personas de comunidad cochranina, junto a un hermoso cocktail.

La renovación fue financiada por el Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos y es un homenaje a los tehuelches y los antiguos cazadores recolectores del Baker, así como a los pioneros que habitaron la cuenca antes y después de la llegada de la Estancia. Se inauguró además una nueva sala al exterior del inmueble denominada "Vidas del Baker", donde están representadas las aves, habitantes de la gran cuenca.