• Red de Museos Aysén

Representantes de museos ayseninos se capacitan en museografía y colecciones


Imagen: Cortesía de Daniel Palominos

Profesionales de dos museos de la Región de Aysén se encuentran realizando actividades de capacitación y siendo partícipes de asesorías en torno a la gestión de sus colecciones y el desarrollo de proyectos museográficos. Estas actividades de caracter virtual se enmarcan en distintas iniciativas institucionales por consolidar museos de calidad en la Región, con el fin de lograr tanto una administración responsable como sostenible del patrimonio cultural, con base en desarrollos teóricos-empíricos de la gestión de colecciones y museografía.


El Museo de Sitio Puerto Cristal representado por su director, el Ingeniero Luis Casanova, fue seleccionado en el concurso para asistir a la "Asesoría en Inventario, Registro y Documentación de Colecciones Patrimoniales". Este acompañamiento es impartido por el Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales y en él participan distintos profesionales del país. Por otro lado Daniel Palominos, Profesor de Historia y representante del Museo de Puerto Río Tranquilo, participa del Curso-Taller Introductorio de Museografía organizado por el Museo Universitario del Chopo (México), junto con profesionales de Uruguay, Argentina, México, Guatemala, Chile, entre otros.


La Red de Museos Aysén celebra estos logros, encaminados al fortalecimiento de la labor social de los museos en la Región de Aysén.



Proyecto financiado por     Ejecutado por        En asociación con

© 2020 Universidad Austral de Chile Campus Patagonia

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram