top of page
  • Red de Museos Aysén

3er Encuentro Museos Sin Tranqueras

Como Red de Museos en Aysén, estamos muy contentos de confirmar la realización del 3er Encuentro Museos sin Tranqueras, el cual que se llevará a cabo entre los días 21-23 de noviembre del presente año en el Museo de Cochrane.


Las inscripciones se encuentran abiertas para aquellos líderes, gestores, trabajadores y mediadores del ámbito de los museos de la Región de Aysén.



Este nuevo encuentro busca promover el intercambio de conocimientos en torno a los museos de la Región de Aysén, enfocándose en visibilizar los diseños, narrativas y modos de representación del patrimonio, territorio y su comunidad, conmemorando también los 60 años de haber surgido las primeras iniciativas museográficas de la Región.


La idea es desarrollar un encuentro con distintos formatos en el que se intercambien conocimientos y saberes sobre museografía como nuevos medios para diseños de exhibiciones.


También, generar un espacio de intercambio cultural entre los miembros de la Red de Museos de Aysén y otros sectores para posibilitar su funcionamiento y aumentar sus interacciones con el medio y la comunidad.


Asimismo, posicionar a los museos de Aysén como hitos que generan valor cultural y fortalecen el tejido social en territorios aislados de la zona austral de Chile, organizados y promotores del arte, turismo, patrimonio, cultura y educación de la Región de Aysén en sus localidades.


El evento está organizado por la Red de Museos Aysén, en un esfuerzo conjunto con el Museo de Cochrane y la I. Municipalidad de la ciudad, contando con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2024.


Cualquier duda o consulta, por favor contactar vía correo electrónico a museossintranqueras@gmail.com




Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page