Proyecto ejecutado por

Financiado por

En asociación con 

© 2020 Universidad Austral de Chile Campus Patagonia

Inicio > Museos > Museo de Chile Chico

MUSEO DE CHILE CHICO

Descubre el barco Andes, que navegó las aguas del Lago General Carrera, acompañando a las primeras familias en el poblamiento de la Región

Chile Chico, Región de Aysén.

Cristian Saldia, encargado de cultura

Lunes a Viernes: 8:00 - 17:00.

La historia del Museo de Chile Chico se remonta a la década de 1990, época en la cual estuvo custodiada en distintas dependencias municipales, hasta encontrar su lugar en la Casa de la Cultura en 1996. El museo cerró sus puertas en el año 2016 y parte de su colección fue depositada en oficinas mientras se planteaba una nueva reapertura.

La colección del museo está compuesta en su mayoría de piezas paleontológicas donadas por la comunidad local, así como algunas otras arqueológicas (n=14). En detalle, maderas fosilizadas, cráneos de animales nativos, osamentas humanas, piedras talladas, pulidas e instrumentos de caza de antiguas comunidades de cazadores recolectores que habitaron el margen sur del Lago General Carrera.

La historia de las colecciones del museo se complementa con la del Monumento Nacional Barco Andes, ubicado al costado de la Casa de la Cultura. El Andes fue la primera embarcación de metal en navegar el Lago General Carrera desde los años 20, permitiendo la conectividad lacustre, facilitando el proceso de colonización y proveyendo a las comunidades costeras de mercancías, incentivando el intercambio de productos agropecuarios y madereros.

Colecciones

Muestras geológicas
Historia
Paleontología
Arqueología
Show More

Últimas noticias