• Red de Museos Aysén

Museos en Semana de la Ciencia y Tecnología por PAR Explora Aysén



El miércoles 9 de Octubre, el equipo facilitador de la Red de Museos Aysén participó de la jornada “La Ciencia sale a la calle”, actividad desarrollada como parte de la Semana de la Ciencia y Tecnología, organizada por PAR Explora Aysén del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.


En esta oportunidad el stand del proyecto invitó a recorrer los 23 museos de la Región de Aysén con fotografías de las colecciones existentes en estos espacios, las cuales corresponden a objetos protegidos por ley 17.288 (arqueológicos y paleontológicos) y aquellos históricos de valor comunitario. Por otro lado, se realizó una exhibición de ilustraciones de los museos locales, las cuales fueron realizadas por el artista Rodrigo Pirela.


Los visitantes tuvieron además la oportunidad de conocer la historia de cada museo mediante la proyección de cápsulas audiovisuales denominadas 'Aysén tiene museos'.


El registro fotográfico presente en el stand hace parte del diagnóstico de colecciones realizado desde enero del 2018 con los museos de la Región.




Proyecto financiado por     Ejecutado por        En asociación con

© 2020 Universidad Austral de Chile Campus Patagonia

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram